lunes, 7 de mayo de 2018

Inicio

Polonia está situada en la Europa centro-oriental y tiene frontera con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Rusia (distrito de Kaliningrado).Tiene una superficie de más 300 mil kilometros cuadrados y tiene unos 38 millones de habitantes.En Polonia  las lenguas se parecen bastante con sus regiones crcanas, así como la cocina, las tradiciones y las costumbres. Durante sus 1000 años de existencia, el estado polaco ha modificado muchas veces sus fronteras y ha experimentado momentos de florecimiento y de ocaso. La historia de Polonia, como la de cualquier otro país europeo, ha contribuido a crear la imagen del continente y sigue haciéndolo hoy en día.




El país es principalmente cálido ya que tiene un clima oceánico y se vuelva aún más cálido hacia el sur siendo el verano entre unos 18º-30ºC dependiendo de la zona, mientras que los inviernos 3º a -6ºC hacia el norte. las precipitaciones suelen ser habituales a lo largo del año. El país cuenta con varias montañas, bastante visitadas por turistas, un desierto y costas que dan al Mar Báltico.

Algunos datos curiosos de Polonia que pueden llamar la atención podrían ser, por ejemplo, que en este país se encuentra el castillo de Malbork, el castillo de ladrillo más grande del mundo, es un país muy cervecero, en lo alto de la montaña Karpacz Góny se puede experimenta una gravedad un 4% más baja de lo normal o la mina de sal de Wielicka .